Las familias de Reynosa acataron las recomendaciones del gobierno y los que pudieron, optaron por quedarse en casa en este día feriado, lo que provocó que las calles, plazas y lugares públicos lucieran desiertos la mayor parte del día.
La plaza principal Miguel Hidalgo, que en días de asueto se ve repleta de visitantes paisanos o estadounidenses que residen en el Valle de Texas o de más del interior con parientes en Reynosa; pero hoy fue la excepción.
Los únicos lugares con algo de presencia fuero los centros comerciales, donde iba gente a comprar víveres para sobre llevar las cinco semanas que no irán los hijos a clases, desde preprimaria a universidad.
El gobernador de Tamaulipas anunció este mediodía que desde este martes 17 quedaba suspendidas las clases a todos los niveles, universidades privadas confirmaron más tarde su adhesión a la medida, la UAT confirmó por la tarde (15:30 horas) la suspensión.
El gobierno municipal de Reynosa también anunció la suspensión de toda actividad de eventos masivos, todo el programa de los festejos por el 271 aniversario de la Fundación de Reynosa quedaron cancelados.
Es interés del Municipio, agregó, evitar que los ciudadanos se integren en aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y pueda este, ser un medio de contagio masivo, buscando evitar también la saturación de los hospitales del sistema de Salud de Tamaulipas.
A través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, se recomienda mantenerse en casa, evitar salir si no es absolutamente necesario y llevar a la práctica todas las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Como medida preventiva, la Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió un comunicado mediante el cual informa la suspensión de clases en los niveles educativos en el Estado, por lo que también se recomienda estar al pendiente de lo que informen los planteles escolares.