Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Listo, hospital móvil de la 110 en Jalisco

Ya está listo. El hospital móvil exclusivo para pacientes con coronavirus ubicado en el estacionamiento de la Clínica 110 del IMSS, ya fue terminado y entrará en operaciones el día de hoy, 25 de mayo. 

La dependencia detalló que se concluyó con su instalación y que este fin de semana se realizaron trabajos de sanitización en las áreas que lo compondrán, además de que se esterilizó el material y el equipo. 

Grupo REFORMA publicó el 23 de abril que desde ese mes se llevaban a cabo labores para levantar la infraestructura en la parte trasera del Hospital General Regional 110, que se localiza en Circunvalación Oblatos 2207, en Guadalajara.

El nosocomio móvil tendrá una capacidad para 40 camas y estará climatizado para mantener el ambiente libre de virus y bacterias al interior, indicó el IMSS.

La unidad hospitalaria será una extensión operativa del 110, el cual, actualmente recibe a pacientes con un diagnóstico de Covid-19.

El IMSS señaló que Edith Bermúdez Alonzo, titular de la Oficina de Representación, supervisó el recinto junto con el Gilberto Daniel Castillo, representante de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como con integrantes del Honorable Consejo Consultivo.