Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Jalisco vive su peor día por Coronavirus: Enrique Alfaro

Ayer jueves fue «el peor día» de la pandemia del Coronavirus para Jalisco al notificarse cuatro decesos y 24 nuevos contagios de COVID-19, declaró el gobernador Enrique Alfaro.

La noticia fue difundida a través de las redes sociales, tanto por la Secretaría de Salud de Jalisco como por las cuentas del mandatario estatal, quien expresó «hoy (ayer) empezábamos a ver el reflejo en muertes y contagios de lo que como sociedad dejamos de hacer hace algunos días».

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Salud, tres de los decesos se registraron el pasado 22 de abril y el cuarto desde el pasado 21, sin embargo fue hasta ayer 23 que todos se dieron a conocer de manera oficial.

En cuanto a las 24 personas que recientemente han dado positivo al virus SARS CoV-2, 19 fueron detectadas mediante las pruebas PCR que realizan las instituciones médicas de orden federal y corresponden a habitantes de los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tonalá, Ocotlán, Tlaquepaque, Tizapán el Alto, Juanacatlán, Colotlán y Poncitlán.

Las otras 5 personas que dieron positivo al COVID-19 fueron detectadas mediante las pruebas PCR rápidas que aplica el programa Radar Jalisco y que se llevan a cabo en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el informe también se especifica que de los 287 personas con coronavirus en Jalisco, actualmente 31 se encuentran hospitalizadas en nosocomios públicos y privados, de ellos 18 están estables, 11 graves y 2 muy graves.