Categories

Most Popular

Jalisco registra 7 casos positivos de COVID-19

Jalisco registra 7 casos posittivos de COVID-19, de acuerdo al Secretario de Salud del Estado, Fernando Pertsen, en la rueda de prensa de esta mañana.

Conforme lo informa Petersen, dos de los casos dieron positivo en las pruebas, sin embargo, son asintómaticos, quiere decir que no presentaron sintomas, mientras que los otros cinco, si manifestaron molestias relacionadas a la enfermedad.

El tercer caso es un hombre de entre 40 a 44 años, quien viajo a Estados Unidos, el caso se registra el 10 de marzo con algunos de los sintomas. El caso número cuatro es de una mujer de entre 55 a 59 años, el caso inicia el día 11 de marzo.

El quinto caso es un hombre de 45 a 49 años, el paciente realizó un viaje a España y regresó a México el 11 de marzo, mismo día que presenta sintomas.

El primer portador asintómatico es un hombre de entre 70 y 74 años, que viajó a Suiza y España, llegando al país el 11 de marzo, así como la segunda portadora, una mujer de entre 50 a 54 años, quién es esposa del primer portador.

Hasta el momento, en Jalisco se han confirmado 7 casos de COVID-19, se han descartado 50, en proceso se encuentran 13, dos han sido asintomaticos, en vigilancia se encuentran 59, de acuerdo al secretario de salud.

De los 7 casos confirmados, solo uno de los pacientes no habría viajado y su contagio se dio por contacto a una persona que ya portaba el COVID-19, informó Petersen, además de resaltar que el aislamiento social es la mejor manera de contener la propagación de la enfermedad.

También recuerdan la linea teléfonica a disposición para la comunidad que tenga sintomas 33-38-23-32-29, y resaltán que la población sea reponsable al llamar, ya que hasta el momento se han atendido 3 mil llamadas, de las cuales 605 han sido llamadas falsas.

Forgot Password