Categories

Most Popular

Invertirá Pemex 82 mdd en Cadereyta para reducir contaminantes

Una inversión de 82 millones de dólares para disminuir las emisiones contaminantes, es la que estará realizando Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería de Cadereyta Jiménez, adelantó este domingo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Durante su conferencia dominical, el mandatario estatal aseguró que directivos de la empresa productiva del Estado le confirmaron la inversión que en pesos mexicanos asciende a más de mil 500 millones de pesos, y que se invertirá en la rehabilitación de calderas y procesos de baja emisión de contaminantes.

Dicha inversión, aseguró ayudará a disminuir la contaminación que emite la refinería ubicada en el municipio de Cadereyta, en los límites de la zona metropolitana de Monterrey.

La inversión, aseguró el gobernador de Nuevo León, obedece a las pláticas que han sostenido con las autoridades de Pemex, en razón de encontrar esfuerzos para disminuir el problema de contaminación ambiental que aqueja a la entidad, y en donde la refinería tiene un papel importante en las toneladas de contaminantes que se emiten diariamente al medio ambiente.

El mandatario aplaudió la disposición de Pemex, durante la rueda de prensa de este domingo en donde detalló el programa de impuestos verdes que serán incluidos en el paquete fiscal 2022 y en el que se busca que las empresas neoleonesas inviertan en mecanismos para disminuir sus emisiones contaminantes.

Forgot Password