Categories

Most Popular

Invertirá Ayuntamiento 5 mdp para rehabilitar fachadas del Centro Histórico de Puebla

Con una inversión de cinco millones de pesos serán rehabilitadas 500 fachadas en el Centro Histórico, como parte del programa de reconstrucción del tejido social, a través del mejoramiento de viviendas patrimoniales, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al iniciar los trabajos en el edificio Magda, ubicado en la 3 Norte número 6.

El edil destacó que la intervención se realizará con apego a la paleta de colores autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se traduce en más de 72 mil metros cuadrados de fachadas que serán mejoradas con la pintura.

“Algo que tiene Puebla excepcional son 2 mil 19 edificios catalogados, que tienen una importancia para el patrimonio de la humanidad, que hay que cuidar, que hay que mantener y, por supuesto, esto también implica que se encuentran ubicados en nuestro Centro Histórico, algunos de ellos, otros mucho más modernos”, acotó.

Rivera refirió que los trabajos se realizarán en coordinación con la asociación civil “Corazón Urbano”, que se especializa en dar color a los inmuebles patrimoniales, ya sea de uso mixto, habitacional o comercial.

Agregó que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno ha dado buenos resultados y destacó que en el último año se ha conseguido dar mayor orden al centro de la ciudad a través del retiro de ambulantes y la implementación del sistema de estacionamiento rotativo o parquímetros.

“Consolidando este punto como un punto estratégico para, por supuesto, la corrección del rumbo, para, por supuesto, consolidar esta ciudad patrimonio, para consolidar el Centro Histórico como un punto referente también para visitantes, para el turismo”, subrayó.

En su intervención, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, destacó que la intervención de los inmuebles patrimonio no sólo atiende a la necesidad de conservar los edificios históricos, sino a la de fomentar el uso habitacional que todavía conservan varios de ellos.

“Para nosotros es fundamental atender las viviendas del Centro Histórico, porque es donde están habitando nuestros residentes de esta zona patrimonial y con ellos reforzamos este sentido de identidad, que fue parte fundamental de los valores por los cuales somos patrimonio mundial”, concluyó.

Forgot Password