Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inundaciones y deslaves deja el huracán «Lorena» en Colima

Inundaciones, deslaves y caída de árboles dejó la madrugada de este jueves el huracán Lorena, de categoría 1, a su paso por Colima, informaron autoridades estatales. En sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta publicó que hay inundaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, en las que personal de estas localidades y el estado ya trabaja para normalizar la situación.
Añadió que hay dos derrumbes, uno en el crucero La Turla en el municipio de Ixtlahuacán y el otro en la carretera Tecomán-Colima, en el tramo de La Salada. Además ocurrieron caídas de árboles en tres municipios. Por su parte, el Gobierno de Colima pidió a la población alejarse de la barranca del volcán del Colima, ya que al llover en la parte alta del mismo puede suscitarse un lahar.


Reiteró el llamado a los habitantes de los municipios costeros a que si ya están en un lugar seguro se mantengan resguardados y eviten desplazarse. Esta mañana se emitió una alerta por el huracán para el sur de la península de Baja California, ya que el centro de Lorena se mueve hacia el norte-noroeste a lo largo de la costa suroeste de México.