Categories

Most Popular

Incendio forestal devasta casas en Hidalgo; evacúan a pobladores

Un incendio forestal registrado en la Sierra Gorda del estado de Hidalgo arrasó con casas y autos en la comunidad de Pilas dejando atrapados a unos 20 pobladores, mientras que otros mil 400 fueron evacuados.

El alcalde del municipio de Nicolás Flores, Nicolás González, quien también había quedado atrapado, reportó que el siniestro se registró alrededor de las 14:30 horas de este domingo y se extendió rápidamente por la región, afectando a las localidades vecinas de Pilas Segundo, Zoyatal y Puente de Piedra.

Detalló que al momento de brindar apoyo a personal de Protección Civil, quedó atrapado junto aproximadamente 20 pobladores, entre quienes se encuentran al menos seis niños, y que de momento se desconoce si hay fallecidos.

De acuerdo a medios locales, alrededor de mil 400 pobladores de las comunidades de la región fueron evacuados de sus hogares por la conflagración.

Ante la situación, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado, mientras que la Sedena activó el Plan DN-III para auxiliar a la población afectada.

Se desconoce hasta el momento la magnitud de los daños, pues las autoridades seguían trabajando para controlar las llamas hasta la noche de ayer con apoyo de elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito en unos cables de energía de la localidad, extendiéndose en poco tiempo por la zona forestal e impidiendo que los habitantes sean evacuados.

Forgot Password