Categories

Most Popular

Incendio en Guaymas, Sonora, provoca daños y afectaciones; bomberos intentan sofocarlo

Por un incendio forestal de gran magnitud que ha sido difícil de controlar, se evacuó a vecinos de tres colonias del municipio de Guaymas, Sonora, pues incluso provocó daños en viviendas.

El incendio inició alrededor de las 14:00 horas en el sector de Las Tinajas, en Guaymas, Sonora, y al que acudieron elementos del Departamento de Bomberos, de Protección Civil del municipio y hasta de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

En esa zona, donde también se encuentra la colonia Villas del Tular, y que un tramo está despoblado, las llamas consumieron desde maleza, árboles y hasta palmeras en el interior de domicilios, lo que ha dificultado sofocar el incendio.

Sumado a que los vientos, de hasta 60 km/h, causaron que el fuego siguiera expandiéndose, así como la cantidad de humo que se presentó y que cubrió a múltiples domicilios.

Debido a esta situación, autoridades de seguridad de Guaymas tuvieron que evacuar a vecinos de colonias como Los Pinos, Petrolera y Villas del Tular para protegerlos del fuego.

El Gobierno municipal, a través de sus redes sociales oficiales, también hizo un llamado a la población que evitara circular y acercarse a la zona del siniestro, conocido como Villas del Tular, para evitar alguna accidente y que los elementos de seguridad puedan hacer las maniobras correspondientes para sofocar el incendio.

Guaymas, Sonora
A más de dos horas desde que comenzó el incendio forestal no se ha podido controlar, ya que también las condiciones del estado del tiempo, sobre todo el viento, ha dificultado esta acción.

Protección Civil Estatal, a las 16:30 horas, publicó que se ha logrado controlar el incendio que se presentó en el monte en torno a la colonia Villa del Tular en el municipio de Guaymas, donde no se registraron personas heridas.

Además, informaron que 50 personas fueron evacuadas y llevadas a un albergue para su protección, mientras que personal de atención se mantiene en el lugar para liquidar al 100 por ciento el incendio.

Forgot Password