Header Ad

Categories

Most Popular

Inai ordena publicar invitación restringida para Dos Bocas

El Inai, ordenó a la Secretaría de Energía entregar la copia de la invitación restringida que se envió a cuatro empresas como parte del proceso de licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas. Al respecto, el comisionado Óscar Guerra Ford señaló que cuando un ciudadano pidió dicha invitación, la Sener le proporcionó una liga electrónica donde supuestamente encontraría la información requerida, sin embargo no se encontró el documento específico.


El comisionado añadió que la información requerida por el ciudadano debería ser puesta a disposición del público por la dependencia sin necesidad de una solicitud de información, tomando en cuenta sus obligaciones de transparencia. Guerra Ford también recordó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que las cartas de invitación se entregaron a las empresas Bechtel, Worker Pearson, Hack Ops, Teaching y KBR para que enviaran sus propuestas para la construcción de la refinería de Dos Bocas. A esto sumó el hecho de que también se publicó el fallo del proceso de licitación, el cual se declaró desierto.
Finalmente, el comisionado del Inai señaló que la información requerida es relevante ante la promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que “el proceso de construcción de la Refinería Dos Bocas será totalmente transparente”.

Forgot Password