El director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, informó que la temporada decembrina cerró con 115 accidentes carreteros registrados.
Señaló que en estos accidentes hubo 170 personas lesionadas y 18 personas fallecidas.
Mencionó que fue el accidente registrado el 31 de diciembre en la Autopista Monterrey-Saltillo el más aparatoso dejando 20 personas lesionadas y una fallecida.
«Todo este balance de actividad, de salidas y llegadas a nuestras carreteras nos dio un balance de poco más de 115 accidentes reportados, alrededor de 170 personas lesionadas y 18 personas que lamentablemente perdieron la vida en estos accidentes», explicó.
«El más relevante de ellos obviamente fue el de la autopista de cuota a Saltillo que por las condiciones meteorológicas fue un factor que influyó para que se dieran los tres accidentes en total, más de 80 vehículos participantes, más de 20 personas lesionadas, una persona perdió la vida en el hospital».
Perales dijo que también los incidentes de incendios prevalecieron en el periodo vacacional y fue el de una vivienda en Juárez el más grave, dejando a menores de edad con quemaduras.
Advirtió que el cortocircuito es el principal factor que está generando incendios, por lo que exhortó a los ciudadanos a no sobrecalentar las líneas eléctricas.