El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que dio positivo a Covid-19, a través de un video publicado en sus redes sociales.
El mandatario estatal, informó que se realizó una segunda prueba, luego de presentar síntomas, y esta resultara positiva, sin embargo aseguró que no se encuentra grave.
“Salí positivo, tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas, de protocolos y seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi estado», menicionó Héctor en el video.
Con este anuncio, Astudillo se suma a sus homólogos Adán Augusto López de Tabasco, Omar Fayad de Hidalgo, y Francisco Domínguez de Querétaro, quienes adquirieron la enfermedad en marzo y se han reintegrado a sus actividades de manera gradual.
Guerrero se ha convertido en uno de los focos rojos del sur del país, con 55 % de ocupación hospitalaria general y 50 % de los ventiladores ya ocupados.
Apenas el mes pasado, Acapulco, la ciudad más reconocida del estado, anunció la creación de 300 fosas para los muertos por Covid-19 ante la saturación de hospitales y panteones.
El estado de Guerrero ha confirmado hasta el día de hoy, 2 mil 325 casos por Covid-19, de los cuales 347 han fallecido a causa de la enfermedad respiratoria.