Categories

Most Popular

Hallan embarcación perdida en hábitat de la vaquita marina; solo un sobreviviente

Después de permanecer 20 días a la deriva, los pescadores de San Felipe, Baja California, que se perdieron en el mar, fueron hallados cerca de la Isla San Pedro Mártir, Sonora, a 382 kilómetros de su punto de partida, confirmó a Excélsior Lucio Valenzuela Ruiz, capitán de Puerto de Bahía de Kino.

La pequeña embarcación (panga) de nombre «Marelba V» fue vista por un pescador de la zona y dio aviso de inmediato a las autoridades competentes.

Lamentablemente uno de los tripulantes murió en la panga, otro se lanzó desesperado al agua y se desconoce su paradero, mientras que el tercero fue rescatado con vida y recibe atención médica.

Los pescadores salieron desde el 27 de diciembre pasado y por la noche lograron comunicarse para avisar que se habían quedado sin combustible y que no sabían dónde estaban porque había un denso banco de niebla.

Hasta el momento, no se tiene confirmado el nombre de la persona que logró sobrevivir al naufragio, aunque se sabe que los pescadores extraviados eran el capitán Jesús Alonso García, «Chuy Macana», de 45 años de edad y los marineros Ricardo Varela Verdugo, «El Callo», de 46 años de edad y Juan Antonio Murillo, «El Pato», de 48 años de edad.

Aunque por datos dados a conocer por policías de Hermosillo comisionados a Bahía de Kino, que atendieron el llamado de Capitanía de Puerto, la persona con vida es Ricardo Varela Verdugo.

Forgot Password