Colectivos de personas desaparecidas de varios estados confirmaron el hallazgo de al menos 20 bolsas con restos humanos el domingo, donde realizaron labores de búsqueda de fosas en casas abandonadas del municipio de Tlajomulco, Jalisco.
Patricia Flores, presidenta de Madres Buscadoras de Sonora, uno de los colectivos de familiares que se unieron a esta actividad, dijo que el trabajo de campo que realizaron durante varios días fue fructífero, pese a que las autoridades estatales han tardado en permitir el levantamiento de los restos encontrados.
«El viernes encontramos 20 bolsas, es lo que se ha procesado hasta ahora porque tardan mucho para entregar los documentos para las órdenes de cateos, si fueran más rápidos a lo mejor tuviéramos más, pero están en proceso las otras fincas que hemos encontrado.»
Al lugar llegaron colectivos de Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Michoacán, entre otros.
La presidenta del colectivo invitó a la gente a sumarse en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, a que luchen por sus desaparecidos, citando que tan solo en Jalisco hay 16 mil desaparecidos.
Dijo que es lamentablemente que no los busquen, «la lucha está aquí, con pico y pala, no detrás de un teléfono», enfatizó Patricia Flores.