Categories

Most Popular

Habilitarán 4 hospitales para atender casos de coronavirus en CDMX

La Jefa de Gobierno anunció que a partir del miércoles se habilitarán 4 nuevos hospitales para atender caso de coronavirus (Covid-19).

Claudia Sheinbaum detalló que se ha puesto en marcha el Plan DN-III y se aumentará el número de camas de hospitalización disponibles para pacientes Covid-19 en la zona del Valle de México.

Agregó que en la Ciudad de México ha crecido el número de personas hospitalizadas no intubadas.

Los espacios que se abrieron son los hospitales: General de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero y Balbuena, donde habrá mayor capacidad de atención.

Los nosocomios entrarán en funcionamiento como zonas de atención de coronavirus a partir del miércoles.

En cuanto al Plan DN-III, la Jefa de Gobierno señaló que el Plan Marina aportará 140 camas de hospitalización y dos centros de aislamiento, que son puntos en los que las personas que tengan síntomas leves serán trasladadas y no quieran permanecer en casa para evitar contagios y pueden internarse de manera voluntaria; estos estarán ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de la Universidad Naval en Coyoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también aportará camas de hospitalización para el Valle de México con más de mil camas adicionales.

Forgot Password