Categories

Most Popular

Habilitan Huellas de Vida, lista de objetos hallados en fosas clandestinas

A través de la plataforma digital «Huellas de Vida», «Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León» (FUNDENL) ha puesto a disposición un catálogo de objetos personales que han encontrado en las distintas fosas clandestinas en las que han trabajo, a fin de que los familiares de personas desaparecidas puedan saber si es o no su ser querido.

A partir del 24 de octubre, la plataforma digital quedó completamente habilitada, en donde además se puede consultar libremente la localización de las fosas clandestinas que han sido descubiertas, la cantidad de personas desaparecidas en la entidad y la lista de objetos encontrados.

El micrositio «Huellas de Vida» hasta habilitado en el portal www.fundenl.org donde de inmediato podrás consultar la base de datos que es de fácil uso, donde además de encontrar la ubicación exacta de donde fue localizada la prenda de vestir o pertenencia se puede ver una fotografía del mismo.

A través de estas acciones FUNDENL busca que los familiares puedan tener un poco de certidumbre y en su momento lograr dar con la identificación de las víctimas.

Si bien, desde el mes de marzo este espacio vio la luz por primera vez, fue casi siete meses se concluyó de vaciar todos todos los datos que posee FUNDENL y con ello hace que este micrositio sea uno de los más completos.

«Huellas de Vida» se forjó gracias a la colaboración que tuvo el colectivo con el Centro Público de Investigación en Ciencias de la Información Geoespacial (Centro Geo) y el Fondo Judio American Jewish World Service (AJWS).

Forgot Password