Header Ad

Categories

Guardia Nacional tendrá un presupuesto de 15 mil millones de pesos

La Guardia Nacional tendrá un presupuesto inicial durante su primer año de 15 mil millones de pesos para la operación, en el que se incluyen recursos para construir 87 nuevas instalaciones para albergar a 120 elementos en cada una de éstas.
Así lo detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde confió en que esta semana se apruebe la Guardia Nacional en más de la mitad de los Congresos estatales 17 mínimo y aclaró que no faltarán recursos para esta corporación.
«El presupuesto de 15 mil millones de pesos] incluye no sólo el pago al personal, las prestaciones, son las instalaciones, el mantenimiento, vehículos, toda la operación, y vamos a ir ayudando para que no falten los recursos para la Guardia Nacional, porque es fundamental la seguridad pública», informó.

En el primer año se incluirán las 87 nuevas instalaciones como parte de la meta sexenal de 260 coordinaciones regionales en todo el país. En un principio se dispondrá de 120 elementos por cada coordinación en lo que arranca la convocatoria para reclutar a personal, pero a finales del sexenio serán 300 integrantes de la Guardia Nacional en cada coordinación.

Forgot Password