Categories

Most Popular

Geraldine Ponce solicita licencia para buscar relección en Tepic, Nayarit

Geraldine Ponce solicitó licencia para separarse del cargo y buscar la relección de la alcaldía de Tepic por su partido Morena y sus aliados dejando en su lugar a la suplente Leticia Araiza Velasco.

Tras dos años de «haber transformado» el municipio, Geraldine dio cuenta de que el llegar a la alcaldía solo recibió deudas y subrayó dejar mas de 150 millones de pesos en las arcas municipales de esta capital, ademas de hacer un repaso de lo logrado en sus dos años y 5 meses en el cargo.

Desde el jueves la alcaldesa con licencia dejó el cargo y ahí sostuvo que las observaciones realizadas recientemente por la Auditoría Superior del Estado compete a la federación revisarlas en su mayoría y resaltó que sólo fueron dos que actualmente están siendo solventadas.

Dijo no tener temor del «fuego amigo» y señaló no ser la primera ocasión que «hemos sido víctimas de persecución política», pues «hay instancias legales que rebasan lo que compete en el ámbito estatal» y hará uso de todos los instrumentos»para defendernos, no estamos solas, no estamos solos».

«No tengo miedo a esto que enfrentamos, al contrario nos hace mas fuertes», agregó, y destacó esperar el resultados de las encuestas de su partido.

Junto con Geraldine, se separó del cargo el síndico municipal, Josué Mercado y once ediles cuyos suplentes tomaron protesta.

El próximo 2 de junio, en Nayarit se elegirá en el proceso local a 20 alcaldes y 20 síndicos municipales, 200 regidurías, y 30 diputaciones.

Forgot Password