Categories

Most Popular

FGR investigará al exdiputado Juan Vera Carrizal por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR), comenzó una investigación contra el priista Juan Vera Carrizal, por presunto lavado de dinero.

El día de ayer, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que las cuentas de Vera Carrizal fueron congeladas luego de detectar anomalías en sus movimientos.

Según la UIF detectó la recepción de 365 millones de pesos en efectivo, así como una serie de declaraciones anuales de los últimos cuatro años por 503 millones de pesos.

Sin embargo, el exddiputado y empresario gasolinero, había declarado pérdidas en cada ejercicio fiscal, lo que es incongruente en razón de sus ingresos que declaró al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo que todo parece a puntar a que se trata de un delito por lavado de dinero, además de no descartar la posibilidad de haber realizado huachicoleo.

Juan Vera Carrizal ya es buscado por las autoridades, luego se ser considerado como el presunto actor intelectual en el ataque con ácido a la joven María Elena Ríos Ortiz, el pasado mes de septiembre.

Actualmente se desconoce su paradero y el gobierno del estado de Oaxaca ofrece una recompensa por 1 mdp a quien ayude a localizarlo.

Forgot Password