Header Ad

Categories

Feministas pintan de rosa escalinatas del Ángel de la Independencia

Las escalinatas del Ángel de la Independencia fueron pintadas de rosa este viernes por manifestantes contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio. Las manifestantes escribieron mensajes como “los asesinatos a trabajadoras sexuales también son feminicidios” y “muerte al estado feminicida ¡Justicia!”, entre otros.


El Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, permanece clausurado desde el 17 de agosto, luego de que el viernes 16 fue vandalizado durante la protesta contra la violencia a las mujeres. Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México colocaron tablas alrededor de la columna del monumento. Los empleados del gobierno capitalino instalaron hojas de madera en las escalinatas del monumento, el cual presenta pintas en sus pisos y columnas, además de daños a la zona de jardineras, donde por la mañana se realizaron labores de limpieza.


Durante la marcha del viernes 16 de agosto, que inició en la Glorieta de Insurgentes y avanzó por Paseo de la Reforma, los grupos de manifestantes bloquearon vialidades, dañaron la estación de policía ubicada en la calle de Florencia, las instalaciones de la estación Insurgentes del Metrobús y pintaron el Ángel de la Independencia. Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que realizará una revisión al monumento luego de los daños que un grupo de mujeres hizo durante la marcha contra la violencia de género.

Forgot Password