En el municipio de Tijuana, Baja California, elementos federales aseguraron un paquete con dos muñecos de peluche que en su interior llevaban 600 pastillas de aparente fentanilo en una empresa de mensajería y paquetería. La Secretaría de Seguridad federal informó que por medio de rayos x, los policías ubicaron los dos muñecos envueltos para regalo con destino a Maryland, Estados Unidos, y que tenían dentro su relleno un bulto denso.
El envío trasladaba una caja de regalo con un oso y un pingüino de peluche, de los cuales fueron extraídas dos bolsas de tela color blanco, zurcidas manualmente, con 300 pastillas cada una. Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
En Puerto Vallarta, Jalisco, un par de binomios caninos de la División de Fuerzas Federales, realizaron marcaje positivo y detectaron dos paquetes con polvo blanco, aparentemente cocaína, ocultos dentro de un perro de peluche que iba a ser enviado por mensajería de Jalisco
