Categories

Most Popular

Exigen justicia para la doctora Mariana; protestan en Chiapas

Estudiantes, médicos residentes, madres de víctimas de feminicidios y trabajadores de la salud en Chiapas marcharon ayer para exigir justicia para la doctora Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, encontrada sin vida en el interior de un cuarto de la clínica donde realizaba su servicio social como pasante, en la comunidad Nueva Palestina.

Portando la fotografía de su hija, Lourdes Dávalos Ábrego caminó acompañada por otras madres de hijas víctimas de feminicidio y que, a la fecha, los responsables siguen libres. Al unísono lanzaban consignas con el nombre de cada una de las víctimas. ¡No estamos todas, nos falta Mariana!

Lourdes dijo que “cómo es posible que teniendo antecedentes de acoso ese sujeto — el presunto responsable— sigue laborando ahí”.

Lo anterior, luego de que Mariana había denunciado acoso y abuso.

“Mi hija se quejaba mucho de que este sujeto llegaba borracho y la acosaba sobre lo que quería hacer, sus intenciones”.

Mariana, de 24 años, se fue a la comunidad Nueva Palestina desde agosto pasado y desde su llegada empezó a recibir acoso sexual por parte de su compañero médico.

Dávalos dijo que su hija ya estaba desesperada, a pesar de la denuncia hecha a “la jefa” ésta hizo caso omiso.  Ya que en noches anteriores el presunto responsable había llegado ebrio y forzó la puerta del cuarto donde dormía e intentó violarla y no lo logró. Pero posteriormente pudo abusar de Mariana.

Forgot Password