Categories

Most Popular

Ex panista guanajuatense se va a Morena porque no le dieron candidatura

“Si me hubieran dado la candidatura – diputado federal- lo tengo que decir así, con todas sus letras: yo hubiera permanecido en Acción Nacional”, confesó el ex subsecretario de gobierno, José Luis Manrique Hernández, al ser presentado por la dirigencia estatal de Morena como nuevo integrante de la Cuarta Transformación.

Adelantó que se “va partir la madre” con sus compañeros de Morena para ganarle al PAN.

El martes, a través de redes sociales, José Luis Manrique difundió que renunciaba a la subsecretaría de Servicio a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno y al Partido Acción Nacional (PAN).

La presidenta de Morena, Adriana Guzmán Cerna; y el secretario General, Jesús Ramírez Garibay, ofrecieron una rueda de prensa para presentar al ex panista como nuevo integrante de Morena. En el evento le pusieron una chamarra guinda con el logo del partido.

José Luis Manrique fue invitado a Morena por Ricardo Sheffield Padilla. Cuando Sheffield fue alcalde del PAN en León -2009-2012-, José Luis Manrique fue su secretario particular y después secretario del Ayuntamiento.

A pesar de que ha sido regidor, secretario del Ayuntamiento, subsecretario de Seguridad, subsecretario de Desarrollo Social y subsecretario de Gobierno, Manrique Hernández, acusó al PAN de relegarlo al no contemplarlo nunca para una diputación local o federal.

Para esta elección fue registrado como precandidato a diputado federal, pero fue bajado por un tema de paridad.

“Al quitarme esa oportunidad y la manera en lo que hicieron, es por eso que tomó la decisión de dejar Acción Nacional y abanderar los esfuerzos con Morena”, recalcó.

“Ha sido un batallar, cada tres años levanto la mano, siempre me dice ya te toca, que buen perfil tienes, nunca he dejado de visitar mis colonias y comunidades en mi distrito. El PAN no me lo ha permitido, ni me lo permitirá”, declaró acompañado de los dirigentes de Morena.

El secretario general de Morena, Jesús Ramírez Garibay, dijo que José Luis Manrique puede ser candidato a diputado local o federal porque aún no han definido a los perfiles para esos cargos de elección popular.

“La Comisión Nacional de Elecciones tiene la facultad de incluir a perfil a un cargo de elección y José Luis tiene todos los méritos para poder ser considerado, si él así lo considera”, comentó.

En caso de que no fuera postulado, José Luis Manrique trabajará en esta elección para que Morena gane en Guanajuato porque “es un activo importante” y “le vamos a tomar la palabra para que trabaje para la causa morenista”, resaltó.

En la rueda de prensa fueron presentado cuatro regidoras y regidores del PAN y de Redes Sociales Progresistas de San Diego de la Unión que se unieron a Morena.