Header Ad

Categories

Estudiante de Leon, Guanajuato muere en tiroteo cuando subía al autobús para ir a clase

Un estudiante  murió este lunes de dos balazos al verse atrapado en un tiroteo cuando abordaba un autobús para asistir a clases en una universidad de León, ciudad del central estado de Guanajuato, informaron las autoridades.

Se trata de Arturo Humberto, de 20 años de edad y estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Manufactura en la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), quedó en medio de un enfrentamiento de dos grupos de hombres armados, en el que murieron otras tres personas.

Arturo falleció en un hospital mientras era atendido de los dos disparos que recibió en la cabeza cuando intentaba subir al autobús, era ajeno al enfrentamiento de estos dos grupos, confirmo la Fiscalía General de Guanajuato.

El asesinato  del estudiante provocó indignación en la comunidad universitaria y el rector de la UPG, Hugo García, emitió una condena en un video subido a las redes sociales de la institución en el que aparece al frente de un centenar de alumnos.

El enfrentamiento se dio entre los tripulantes de dos vehículos sobre la carretera Salamanca-Celaya y dos disparos alcanzaron a Arturo Humberto justo cuando subía a un autobús para ir al campus donde estudiaba.

En uno de los vehículos que participaron en el tiroteo los agentes de Investigación Criminal encontraron a tres personas muertas por disparos de arma que permanecen sin identificar además de un arma corta; en el otro vehículo hallaron armas largas, cortas y varios cartuchos, pero a ninguno de sus ocupantes.

Forgot Password