Categories

Most Popular

Empiezan clases fuera de la Prepa 9 para evitar la pérdida del semestre

Ante la negativa de encapuchados por entregar la Preparatoria número 9 «Pedro de Alba», la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició esta mañana las clases extramuros con el objetivo de evitar la pérdida del semestre.

La Rectoría de la institución, la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y la Dirección del plantel convocaron a los profesores y alumnos de esa escuela a reanudar clases a partir de las 7:00 horas.

Los interesados acudieron a las instalaciones del Colegio Latinoamericano de México, ubicado en la Calle de Naranjo 151, en la Colonia Santa María la Ribera.

«Los cursos continuarán impartiéndose de lunes a viernes, en horario vespertino, en el colegio antes mencionado y los sábados por la mañana, de acuerdo con la programación que se dará a conocer en la página y las redes oficiales del plantel 9, hasta nuevo aviso», informó la UNAM.

Con esta prepa, que hoy cumple 80 días en paro, se iniciará este mecanismo alternativo ante la falta de disposición de grupos de embozados para abrir las puertas de los planteles.

Se espera, que posteriormente sea replicado en otros campus.

Padres de familia que conformaron un grupo de vigilancia indicaron que acudirán para evitar que sus hijos sean intimidados por grupos radicales.

Forgot Password