Categories

Most Popular

El Ayuntamiento de Veracruz rehabilitará 50 espacios públicos: Lobeira Rodríguez

Con el objetivo de arraigar el sentimiento de comunidad y generar entornos seguros para todos los veracruzanos, el gobierno municipal que encabeza Patricia Lobeira Rodríguez apunta en 2024 a la rehabilitación de 50 áreas públicas en la ciudad, destacando entre estos, parques y unidades deportivas.

Al iniciar los trabajos en el Parque Central Tejería, la alcaldesa porteña anunció la continuidad de su Plan de Obras 2024 para los primeros meses del año, que incluye estos proyectos, así como el bacheo de vialidades en los principales cuadros de la ciudad.

“Este año tenemos el compromiso de rehabilitar alrededor de 50 espacios públicos, principalmente parques, toda vez que para nosotros representan lugares aptos para crear el sentido de comunidad al ser frecuentados por familias y niños”.

La presidenta municipal anunció que se invertirán 60 millones de pesos en el programa de bacheo, además de que duplicarán el equipo, el material y las cuadrillas en este 2024 para atender las calles antes del inicio de la temporada de lluvias.

Asimismo, Patricia Lobeira Rodríguez subrayó que, con estas acciones su administración busca cumplir con la mayor parte de las peticiones que le ha hecho la ciudadanía, para lo cual estarán duplicando los esfuerzos.

Sobre la próxima veda electoral por las elecciones de junio próximo, Lobeira Rodríguez indicó que su administración se apegará a las disposiciones de la ley, sin embargo, precisó que los programas sociales no se verán pausados, ni los trabajos para rehabilitar los 50 espacios públicos.

“Acataremos lo dispuesto por la ley, de no realizar ningún tipo de promoción o anuncio de obras o programas a partir del 1º de marzo: no obstante, las familias jarochas podrán seguir acudiendo directamente a las oficinas de las diferentes direcciones y al DIF Municipal para realizar sus peticiones, y nosotros seguiremos trabajando en las calles en todas aquellas obras que necesita nuestro municipio”.

A partir del primer día del próximo mes, la veda electoral en Veracruz estará vigente por las elecciones del 2 de junio en la entidad, donde se renovarán diputaciones locales, federales, senadurías y la gubernatura del estado.