El semáforo rojo se extenderá dos semanas más en el Estado de México, sin embargo, para no afectar más la economía de la entidad se permitirá la reapertura de algunas actividades y comercios sólo entre semana, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.
Dijo que están conscientes de lo que representa disminuir la movilidad y las actividades, así como el impacto que tiene en la economía de las familias, por esa razón se permitirá la apertura reduciendo los aforos y horarios.
A partir del 1 de febrero de podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior, con horario de operación hasta las 8 de la noche y a partir de esa hora y los fines de semana solo tendrán servicio para llevar.
Los centros comerciales y tiendas departamentales así como el comercio al por mayor y por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9 de la noche, con un aforo máximo del 20 por ciento, cerrando operaciones los sábados y domingos.
Estableció que aunado a lo anterior, se ha incrementado el número de pruebas covid realizando más de 15 mil diarias, con el objetivo de detectar a los contagiados y atenderlos, ademas se avanza en la vacunación.