Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Edecanes de la Feria de San Marcos piden apoyo ante el Covid-19

Edecanes y modelos que trabajan en la Feria Nacional de San Marcos, en el estado de Aguascalientes, se manifestaron para solicitar apoyo ya que ante la contingencia por el Covid-19, perdieron su manera de obtener ingresos.

Algunas mujeres decidieron ir a protestar luego de que ante la pandemia por el Coronavirus, muchos eventos con gran clongomeración de gente como es la Feria Nacional de San Marcos tuviera que suspenderse por las medidas preventivas que implementaron las autoridades federales, con el objetivo de evitar contagios del virus.

Las edecanes protestaron frente a Palacio de Gobierno, luego de que por la cancelación de la Feria perdieran su empleo siendo esta la manera de llevar un sustento a sus familias, señalan en un video que circula en internet.

A través de una bocina y con micrófono en mano, las muejeres solicitan apoyo de parte del Gobierno de Aguascalientes,  pues mencionan que las cuentas se tienen que seguir pagando y los recibos continuan llegando.

En algunas de las pancartas que traen las modelos se puede leer ‘Necesitamos de su apoyo’, ‘Nuestras familias dependen de nosotros’, ‘Somos el rostro de Aguascalientes’, entre otros con los que solicitaron la ayuda por parte del mandatario estatal.

Según los medios locales, la Feria Nacional de San Marcos del 2019 rompió record en cuanto al derrame económico que se registró informó el entonces Secretario de Turismo, Jorge Lopez Martín, con un reporte de más de 107.8 millones de pesos solo en huéspedes de hoteles. 

Conforme a los medios locales, las mujeres señalan que este es uno de los acontecimientos más esperados del año pues el ingreso que les deja es bastante, mencionan las edecanes que en un evento normal ganan entre 500 y mil pesos por día, mientras que en un solo día de la Feria ganan 2 mil pesos por trabajar de edecán. 

Solicitan el apoyo ya que señalan que muchas de ellas son madres, son esposas y brindan aportación económica en su casa, además de pagar cuentas y gastos, de acuerdo a los medios locales.