A horas de que deba aprobarse el Presupuesto 2022 para el estado de Morelos, el Congreso estatal vive una de sus peores crisis ante la división y descalificaciones entre legisladores.
Esto luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), intentaron este domingo eliminar la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Estado de Morelos, ante lo que legisladoras del PT y Morena se dijeron preocupadas por la división que se vive en el Congreso de ese estado.
Este domingo bajo una sesión exprés, 11 legisladores opositores a la 4T plantearan la desaparición de la ESAF, con el fin de mantener el control de los recursos destinados a los municipios de esa entidad.
Las legisladoras Tania Valentina Rodríguez, Mirna Zavala y Paola Cruz, acusaron a este grupo de legisladores liderados por el diputado de Nueva Alianza, Agustín Alonso, de sesionar de manera exprés sin emitir convocatoria con tiempo, faltando a varios puntos dispuestos por la ley.
Por su parte, Tania Valentina, legisladora del PT dijo se trató de un “madruguete”, al tratarse de una sesión que viola todo proceso legislativo.