Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Diputados de Nuevo León votaron dictamen a favor de que el aborto sea penalizado

El día de hoy en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León, se votó el dictamen a favor de que el aborto sea penalizado en el estado. Esto quiere decir que con esta reforma aquella mujer que aborte podría ser encarcelada, pues en la ley el feto se consideraría una persona desde el momento de la concepción hasta la muerte. La reforma que se busca es al artículo 1 de la Constitución para garantizar la vida desde el momento de la concepción, esta fue presentada el 21 de mayo de 2014 por el ex diputado del PAN Francisco Treviño y en mayo de ese año fue aprobada en primera vuelta.

«Yo empecé a analizar y ¿por qué sacan esto ahorita?, porque los conservadores están encabronados por que perdieron la batalla sobre el tema del matrimonio igualitario, para calmarlos quieren darles ese «juguete «a costa de la salud de la mujer», comentó el activista Mario Rodríguez Platas
Colectivos a favor del aborto acudieron también al Congreso para solicitar que se realicen mesas de trabajo con la opinión de quienes buscan que el aborto se legalice.