Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Diputados de Nuevo León piden frenar abusos por parte de los transportistas

El coordinador de la bancada del PAN en Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, pidió al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, intervenga una vez que la AET muestra inoperancia ante otro incremento unilateral a las tarifas en ciertas rutas de camiones urbanos, aplicado desde la víspera.

Exigimos mano dura y frenar los abusos de los transportistas hacia nuestros ciudadanos, ya basta que los usuarios de Nuevo León sigan sufriendo por el mal servicio del transporte que se nos ofrece, y todavía aguantar aumentos indebidos”, manifestó. “Es la tercera vez que los transportistas hacen de las suyas, sin que el gobierno estatal haga algo: primero eliminaron los transbordos gratis, luego cancelan algunas rutas y ahora aumentan la tarifa en rutas suburbanas”, refirió. “El aumento a fuerza por parte de los transportistas, es una flagrante violación a la Ley Estatal del Transporte que en su artículo 6 señala claramente que corresponde a la Agencia autorizar las tarifas”, añadió.

“Ese estudio es por parte del Consejo Estatal del Transporte, y ni el CET ni la Agencia han dado a conocer ningún estudio que justifique el incremento”, subrayó el líder de la bancada local del PAN. Urgió además aplicar medidas en las que se anteponga siempre la economía de los ciudadanos y el buen servicio hacia los usuarios del transporte público.