Header Ad

Categories

Diputados aplazan discusión de Reforma Educativa

Las comisiones de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sostendrán hasta mañana una reunión de trabajo en la que discutirán y votarán el dictamen de la Reforma Educativa. Los diputados explicaron que dicho aplazamiento fue acordado para cumplir las formalidades de la convocatoria y así evitar una posible violación del proceso legislativo.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), había indicado que las comisiones unidas dictaminarían el proyecto de reformas constitucionales para darle mañana mismo la primera lectura en el pleno. No obstante, los legisladores integrantes de las comisiones fueron notificados de que la reunión será el próximo martes.
Delgado afirmó que sigue en pie la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrogar la Reforma Educativa del sexenio pasado y transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los maestros y se favorezca la educación de excelencia en el país. Delgado Carrillo dijo que es entendible el desconcierto de los profesores ante esta nueva reforma, ya que en el pasado hubo muchos agravios a su labor, lo que generó desconfianza y dudas.

Forgot Password