Categories

Most Popular

DIF apoya a personas vulnerables por el frío en Victoria

El alcalde Eduardo Gattás Báez, informó que la Coordinación de Protección Civil, se mantiene en alerta permanente a fin de salvaguardar la integridad de personas en situación de calle o vivienda endeble al frío.

Con la presencia del frente frío No. 28 en la ciudad, el sistema DIF municipal cuenta con el albergue temporal del Centro de Desarrollo Integral para la Familia, (CEDIF) de la colonia Buena Vista, además de atención integral disponible para brindar atención a personas vulnerables a las bajas temperaturas.

Desde anoche, personal de Protección Civil atiende la contingencia por este frente frío, mientras que el albergue temporal está listo para abrirse descendiendo la temperatura a 5 grados y el DIF Municipal, dispone de 400 cobertores para dar abrigo a las familias que habitan en la parte alta de la ciudad.

El alcalde capitalino exhortó a la población atender la recomendación básica para la temporada invernal como lo es evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados, la exposición prolongada al aire frío de menores de 5 años y adultos mayores y uso moderado de calefacción.

Forgot Password