Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Desplazados de Guerrero instalados en el Zócalo alistan su regreso

Luego de casi mes y medio de permanecer en campamentos frente a Palacio Nacional en el Zócalo capitalino, esta mañana los desplazados de las comunidades de la zona alta de Guerrero comenzaron a levantar sus pertenencias para emprender el camino de regreso.

En entrevista, Alfonso Guzmán, de la comunidad Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, dio a conocer que desde la madrugada comenzaron a recoger el campamento, tras el compromiso de autoridades federales de brindarles seguridad. Acompañado de sus tres hijos y esposa, Alfonso recordó que estuvieron en este lugar por un mes y 25 días en demanda de seguridad, porque en sus comunidades eran víctimas de la delincuencia que les arrebataba el producto de su trabajo del campo y constantemente eran amenazados.
Señaló que son más de 200 personas las que permanecían en este espacio provenientes de Filo de Caballos, Filo de Aviación y Los Morros, del municipio de Leonardo Bravo, en la zona alta de Guerrero. Indicó que a su regreso esperarán apoyo para la seguridad y retornar a sus actividades regulares, contar con servicios, maestros, médicos.