Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Desalojan a tres empresas por fuga de amoniaco en Querétaro

En Querétaro fueron desalojadas de manera preventiva tres empresas, con un total de 90 trabajadores, por la fuga de aproximadamente dos mil 700 litros de amoniaco de la empresa Agrogen la madrugada de este miércoles, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
Sostuvo que solo fue necesario trasladar a dos personas al hospital general que presentaron falla respiratoria por la irritación, pero que iban estables; afirmó que no fue necesario dar atención a vecinos de colonias aledañas.


Indicó que la fuga se registró a las 00:27 h y el primer reporte fue a las 00:42 h, por lo cual los cuerpos de emergencia, bomberos, la coordinación estatal de Protección Civil y las municipales de Corregidora y Querétaro, así como la Sedena, comenzaron a trabajar para contenerla de manera inmediata. La fuga fue ocasionada por una maniobra que se realizaba a una de las esferas de la empresa. Bastarrachea Vázquez, sostuvo que Agrogen continuará suspendida hasta que cumpla las medidas de seguridad.