Header Ad

Categories

Most Popular

Dejan libre a médico acusado de abusar de enferma terminal en Iztapalapa

El médico acusado de abusar sexualmente de una paciente con insuficiencia renal terminal, fue liberado luego de que el juez desestimó los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y la defensa de la joven Wendy.

Fue el pasado mes de abril del 2018 cuando la joven de 21 años con insuficiencia renal terminal, fue presuntamente engañada por el médico nefrólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y quien trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa, lugar donde había acudido la joven, pero el médico de nombre Agustin ordenó que Wendy fuera trasladada a la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el argumento de que a la joven se necesitaba practicarle algunos estudios para descartar que tenía salmonela, debido a que Wendy presentaba un cuadro de diarrea.

En su estancia en la clínica, la presunta víctima indicó a la Policía que el doctor salió de uno de los consultorios y verificó que nadie estuviera presente. Jaló a la joven para el consultorio y ahí comenzó a ultrajarla, sin que esta pudiera defenderse debido a su condición de salud. Luego de ser atacada sexualmente, Wendy quedó embarazada pero debido a su delgadez y fragilidad perdió al bebé.

Durante varios meses el médico evitó ser capturado pero fue hasta el pasado 8 de agosto que enfrentó la justicia por el delito de violación agravada, misma carpeta que fue abierta desde el 2018.

El pasado viernes durante la audiencia, el juez fijó la imputación de abuso sexual agravado. Ante el fallo, el imputado seguirá su proceso en libertad, solo firmará una vez cada mes ante la autoridad judicial. El médico tiene prohibido acercarse a la víctima. El juez, además, fijó tres meses para el cierre de la investigación.

Forgot Password