Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Darían 15 días por paternidad a burócratas

A los servidores públicos de Jalisco la Ley les «regala» cinco días hábiles cuando se convierten en papás, pero, ese beneficio podría mejorar, pues en el Congreso local perfilan elevar a 15 días la denominada licencia de paternidad para funcionarios.

El diputado emecista Héctor Pizano propuso a la Asamblea reformar la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, con la intención de que el permiso por paternidad suba a 15 días; su compañera de partido, Mirza Flores, planteó que fueran ocho semanas.

La Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, encabezada por la legisladora de Morena, Érika Pérez, aprobó la iniciativa de Pizano y desechó la de Flores.

Entonces, si el Pleno del Legislativo respalda el dictamen de la Comisión, la reforma a la Ley para los Servidores Públicos quedaría firme, de manera que los funcionarios podrían gozar de más días como licencia de paternidad con goce de sueldo.

El argumento para ampliar el permiso a papás funcionarios es que se garantizaría el reconocimiento del principio de que, ambos padres, tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y el desarrollo del niño o niña. Además, se tomó como referencia que, en la Ciudad de México, se conceden 15 días.