Categories

Most Popular

Cuerpo hallado en Sinaloa no es de la locutora Cándida Cristal Vázquez, confirma SSyPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que el cuerpo hallado el fin de semana en un canal de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, no corresponde al de la locutora Cándida Cristal Vázquez, pese a que autoridades estatales lo habían confirmado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja detalló que diferentes peritajes, entre ellos el de ADN, confirmaron que el cuerpo hallado no corresponde al de Cándida Cristal.

“Con relación a la noticia que se dio a conocer del posible hallazgo de Cándida Cristal Vázquez, locutora y directora de Comunicación de la Policía de Mazatlán, informar que el cuerpo que se encontró el pasado 27 de agosto no corresponde al de la locutora de radio, según diferentes peritajes, entre otros la prueba de ADN”, dijo.

“Continúan abiertas las carpetas de investigación por desaparición (de Cándida Cristal) y una más por el feminicidio de la persona localizada en días pasados en Mazatlán”, puntualizó.

La comunicadora Cándida Cristal Vázquez, conocida también como La Chulis, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio.

Sin embargo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, en declaraciones al noticiero local Línea Directa, confirmó el sábado pasado el hallazgo del cuerpo de la joven de 34 años el pasado jueves en un canal de navegación en la ciudad de Mazatlán correspondía al de la locutora, y que incluso fue identificada por familiares.

“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo Rocha.

Horas después, la familia de la joven desmintió en redes sociales a las autoridades estatales, donde aseguraron que el cadáver tenía tatuajes y Cándida Cristal no tenía ninguno, al menos hasta la fecha en que desapareció, y que no permitirían que autoridades estatales dieran carpetazo a la desaparición.

“No queremos, ni vamos a permitir, que por dar el carpetazo, digan que ella es, y que nos quieran quitar la oportunidad de seguir en su búsqueda y a los familiares de quienes resulten ser, no le encuentren” puntualizó la madre de la comunicadora, Rosario Vázquez Rubio.