Header Ad

Categories

Most Popular

Corredor transístmico tendrá una inversión de 20 mil mdp

El desarrollo del corredor transístmico tendrá una inversión de aproximadamente 20 mil millones de pesos y contará con obras en los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y de Salina Cruz en Oaxaca.


Héctor López, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que ya hay aspectos los que se trabaja como la entrega de unos muelles en Salina Cruz por lo que ya se cuenta con el servicio de cabotaje y altura en este puerto. Además, señaló que con esta obra ya se puede importar trigo de Canadá y maíz de Guaymas, Sonora, así como trasladar artículos de construcción de Lázaro Cárdenas y exportar azúcar a Estados Unidos.


Además, indicó que entre las obras que se realizarán este año está la construcción de dos silos en Salina Cruz que contará con participación de iniciativa privada para hacerlos más eficientes. Señaló que ya se dio marcha atrás con la militarización de puertos que se llevó a cabo por la administración anterior y que la vigilancia se mantendrá pero en la periferia de dichos recintos y que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Forgot Password