Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad COVID-19, la Universidad Autónoma de Querétaro convocó brigadas de alumnos.
La UAQ se sumó al esfuerzo conjunto de otras universidades del país coordinados por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), y llamó a estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiólogo, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, a unirse como voluntarios.
Durante su participación semanal en TvUAQ, la rectora Teresa García Gasca recalcó la importancia de unirse a esta acción solidaria por parte de las Instituciones de Educación Superior mexicanas, a fin de dar respuesta a una necesidad urgente de la sociedad en la lucha por contener la pandemia.
Los estudiantes que se ofrezcan como voluntarios para los equipos de vacunación deberán contar mínimamente con el 50 por ciento de los créditos de su carrera y no ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad.
Los brigadistas que no tengan conocimiento previo o experiencia en la técnica de administración de vacunas deberán acreditar un curso en línea ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la UAQ.