Header Ad

Categories

Most Popular

Continúan las exhalaciones de ceniza del volcán Popocatépetl

Protección Civil de Puebla informó que continúan las exhalaciones de ceniza del volcán Popocatépetl hacia al suroeste, por lo que exhorta a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y atender las recomendaciones de las autoridades.

El gobierno estatal reportó un avance de 80 por ciento en la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, con lo que se busca garantizar la seguridad de la población de los municipios aledaños. Ante el incremento de la actividad del coloso, culminaron los trabajos en caminos como Paso de Cortés-Xalitzintla y Xalitzintla-Calle Independencia.

En la entidad existen 10 rutas de evacuación integradas por 45 rutas, de las que el gobierno estatal interviene 18 y la Federación 11, con el objetivo de permitir un desalojo rápido en caso de ser necesario. José Norzagaray Castro, subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte en la entidad, detalló que con esos trabajos unos 62 mil habitantes de 42 comunidades de 12 municipios aledaños podrán movilizarse con facilidad. Los trabajos de ampliación incluyen la colocación de carpeta asfáltica, drenaje y señalamiento, tanto vertical como horizontal, en las rutas intervenidas por el gobierno del estado, que suman 91.16 kilómetros de carreteras.

Forgot Password