Categories

Most Popular

Continúa toma de la Prepa 9 de la UNAM

Hasta este martes continúa el paro que jóvenes encapuchados mantienen desde noviembre en la Prepa 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los paristas exigen la destitución de todo el Departamento Jurídico del plantel por supuestamente no atender de manera eficiente los casos de violencia de género.

A decir de una inconforme, la abogada Lidia Ochoa encubría a los agresores y lo más que llegaba a hacer era cambiar de salón a la víctima.

Pese a que la abogada ya no es la titular de Jurídico, los paristas piden un documento oficial que asegure que no laborará en algún otro plantel de la UNAM.

Además, exigen la destitución de tres profesores por comportamiento violento y corrupción, dado que piden dinero “para pasar la materia”.

Una madre de familia detalló que en diciembre se envió a una persona para atender las denuncias, pero que ningún alumno se presentó.

El fin de semana, alumnos de la Prepa 9 celebraron una votación vía redes sociales en la que se acordó liberar el plantel este lunes 6 de enero, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Será este jueves 9 de enero cuando se lleve a cabo una asamblea dentro de la Prepa 9 para definir acciones futuras.

Forgot Password