Protección Civil cuantificó los daños ocasionados en viviendas por el desprendimiento de techos, incendios, y derribo de árboles; además de caída de la cables de energía eléctrica, bardas y postes.
Tras los destrozos y contingencias generadas por los fuertes vientos en Chihuahua, las autoridades mantienen el estado de alerta a la población para evitar afectaciones mayores.
El lunes, se cerraron dos tramos carreteros por falta de visibilidad y las fuertes ráfagas que volcaron 5 camiones de carga y ocasionaron accidentes automovilísticos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), cuantificó los daños ocasionados en viviendas por el desprendimiento de techos, incendios, y derribo de árboles, cables de energía eléctrica, bardas y postes, en los municipios de Juárez, Parral, Buenaventura Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Bachíniva, Zaragoza, Meoqui, Aldama, Janos.
Registró ráfagas de viento hasta de 80 kilómetros por hora, por lo que se pidió a la población no conducir en carretera en caso de no ser necesario, evitar encender fogatas, no transitar por debajo de árboles, postes o anuncios espectaculares o construcciones débiles.
Ayer se cerraron los tramos carreteros Janos-Ascensión al volcar el aire dos camiones de carga, igual que el tramo Chihuahua-Ciudad Juárez en el kilómetro 80 al 88.