Categories

Most Popular

Contingentes de la CNTE protestan en AICM y Circuito Interior

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en carriles centrales de Circuito Interior a la altura de la Estela de Luz, los cuales permanecen bloqueados en ambos sentidos. La jornada de lucha es en la exigencia del cumplimiento de su pliego de demandas.

Luego de realizar una marcha desde el primer cuadro de la ciudad, cerca de 800 profesores disidentes de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Michoacán realizan un mitin en Circuito Interior en el que rechazan “la farsa electoral” del próximo dos de junio.

Aseguraron que pese a los argumentos de incremento salarial dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ los maestros terminan padeciendo bajos ingresos y condiciones precarias de vida”.

En tanto, en las inmediaciones de la terminal 1 y 2 del AICM se desplegó un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, impide el paso de los docentes inconformes que se dirigían a las puertas de acceso portando mantas y carteles.

El AICM alertó a los viajeros sobre los problemas viales que prevalecen en la zona. “Por presencia de manifestantes en los accesos viales a las terminales 1 y 2 del AICM, recomendamos a los usuarios que tengan un vuelo programado para hoy anticipar su llegada a la terminal aérea”.

Previo a su llegada al aeropuerto marcharon por carriles centrales del Circuito Interior en las inmediaciones del Metro Oceanía, para continuar a la terminal área.

En estos momentos, la circulación vehícular ha sido suspendida en Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, así como en los carriles centrales de Circuito Interior a la altura de la Estela de Luz.