Header Ad

Categories

Contienen incendio en Bosque La Primavera, Jalisco

En Jalisco, tras casi 24 horas de combate ininterrumpido de labores, brigadistas lograron contener el incendio que desde ayer se registró en el Bosque La Primavera, luego de iniciarse a las 14:00 h en el Paraje Los Asaderos, dentro está la Área Natural Protegida. El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, informó que ello significa que el polígono no ha crecido, sin embargo en el interior aún hay hojarasca y arbolado ardiendo, lo que provoca una columna de humo.
Dijo que se mantiene el saldo blanco, no se registran vidas humanas que lamentar, solamente un brigadista que presentó una lesión en un brazo que no pone en riesgo su vida; tampoco pérdida de fauna, ni pérdidas materiales hasta el momento. Desde la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión de coordinación y seguimiento en el Centro de Mando, la cual fue encabezada por Ibarra Pedroza, acompañado por el jefe de Gabinete, los secretarios de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Protección Civil del Estado, alcaldes de los municipios Metropolitanos, de Tala y El Arenal, así como personal de la Zona Militar, Conafor y las corporaciones de Protección Civil municipales.
En tanto, incluso para la atención de animales en el área, desde ayer se montó un operativo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco. Asimismo, se trabaja con 447 elementos activos, entre ellos 250 combatientes, además de 96 vehículos, seis aeronaves más una de servicios médicos SAMU, las cuales siguen tomando agua de albercas de vecinos de la zona. En este contexto, se recomienda a la población mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire, así como minimizar las actividades a la intemperie, de preferencia usar cubrebocas, cerrar puertas y ventanas.

Forgot Password