Header Ad

Categories

Most Popular

Congelan cuentas a magistrados de Jalisco

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP congeló las cuentas de tres magistrados del estado de Jalisco. Celso Rodríguez González del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ); Armando García Estrada y Alberto Barba González del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) son investigados por presuntos actos de corrupción, confirmaron fuentes federales citadas por El Universal.
En el caso de Rodríguez González el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le revocó el nombramiento de notario por haberlo obtenido a pesar de ser el presidente del STJ.
García Estrada, por su parte, tiene una acusación por nepotismo, al presuntamente beneficiar a su sobrina dentro del TJA. También se le señala de beneficiar a empresarios de gasolineras, casinos y espectaculares con permisos, a pesar de no cumplir con las disposiciones municipales o estatales. Barba González tiene pendientes cinco juicios políticos y denuncias hechas por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el gobernador Alfaro. Al ser notificados del bloqueo de sus cuentas, los tres magistrados tramitaron amparos.

Forgot Password