Header Ad

Categories

Most Popular

Conducir alcoholizado amerita perder licencia en la CDMX

El Congreso local aprobó una reforma a la Ley de Movilidad, que establece sanciones más estrictas para los conductores que cometan infracciones y una reforma al Código Penal que implica penas de cárcel más largas para quien cometa homicidio culposo o lesiones por manejar en estado de ebriedad, invadir el carril confinado de bicicleta o ir usando el celular.

Por ejemplo, la reforma al artículo 67 de la Ley de Movilidad establece que si se determina que un conductor de transporte privado o público, ya sea de carga o pasajeros, conducía en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias tóxicas perderá la licencia de forma definitiva.

Y para los conductores de vehículos privados la licencia será cancelada de forma definitiva cuando el titular sea sancionado por conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias tóxicas en dos ocasiones en un año o tres veces en un periodo de tres años.

Otro de los cambios implica que, si hay una emergencia sanitaria como la que se vive actualmente por covid-19, los concesionarios que no cumplan las medidas de control impuestas por el gobierno serán sancionados con una multa que va de 40 a 60 Unidades de Medida y Actualización, que actualmente equivale entre tres mil 584.80 y cinco mil 377.20 pesos.

También deberán ofrecer servicio a los trabajadores de la salud, en caso contrario, perderán su concesión.

En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer en Donceles, también se aprobaron reformas al Código Penal local que incrementan los periodos de  penas de cárcel entre cinco años a 13 años cuando haya un homicidio o lesiones culposas con motivo de tránsito de vehículos. Antes las penas iban de cuatro a 10 años de prisión.

Esto fue aprobado con 49 votos a favor y cero en contra.

Forgot Password