Categories

Most Popular

Cocodrilo ‘pasea’ cuerpo en Laguna del Carpintero

Un hombre murió durante este jueves en la ciudad de Tampico luego de que fuera atacado por un cocodrilo dentro de la conocida Laguna Carpintero.

De acuerdoa los reportes otorgados las autoridades, los hechos ocurrrieron aproximadamente a las 08:30 horas de este jueves, cuando el hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, se metió a nadar en la mencionada laguna, pese a que en varios puntos del lugar existen letreros donde se advierten los riesgos de realizart dicha actividad por la presencia de dichos reptiles.

Horas más tarde del hecho, el cuerpo del hombre apareció en un canal donde mucha gente se junta para observar a las especies que ahí habitan; esto fue grabado por algunas personas y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En los mencionados videos se puede apreciar como el cocodrilo arrastró el cadaver por un canal hasta una alcantarilla ubicada en la calle Arenal, que se ubica a una cuadra frente al sitio turístico, en la colonia Volantín.

Al lugar arribaron elementos de la corporación de bomberos así como policía estatal, quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.y tras poco más de una hora de labores, los servicios de emergencia pudieron romper una alcantarilla para recuperar los restos de la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, quien no portaba identificaciones y sólo vestía una playera negra.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de Tampico, Juan García Hernández, el reptil de casi tres metros y medio de longitud fue capturado.

¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo?
Expertos en supervivencia han indicado que si una persona se encuentra en el agua y hay un cocodrilo cerca, en lugar de perder el tiempo intentando cerrar la mandíbula del animal, es mejor comenzar a gritar y a salpicar para confundir al animal.

Otra alternativa durante un ataque de cocodrilo es intentar golpearlo en la nariz debido a que es una zona muy sensible para ellos. Tratar de encajar el dedo pulgar en el ojo del reptil es también una forma eficaz para detenerlo.