Categories

Most Popular

CNTE vuelve a colapsar la CDMX: bloquea accesos al AICM y Paseo de la Reforma

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron a llegar este viernes a las inmediaciones de las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México, en demanda de mejoras salariales.

Desde muy temprano policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, protegidos con escudos y cascos blindaron la inmediaciones de la Terminal 1, aguardando la presencia de los maestros.

Más tarde, un reducido grupo de maestros fue encapsulado en la Puerta 1 de la Terminal Aerea evitando su avance, pero estos siguen arribando por la estación del Metro Terminal Aerea de la Línea 5.

A la salida un grupo de profesores quemaron propaganda de algunos partidos políticos. Mientras unos tantos más lo hacen a pie por las principales calles y avenidas de la CdMx.

Entre las demandas de los agremiados a la CNTE están la abrogación de ley del ISSSTE 2007, la cancelación de la Reforma Educativa y el decreto del 20 de Julio del 2015, además que solicitan un aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base , así como una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, se reportó la presencia de decenas de maestros bloqueando el paso en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Bucareli.

La tarde del pasado jueves 23 de mayo, integrantes de la CNTE vandalizaron oficinas de Morena, así como las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.