Categories

Most Popular

Clara Brugada recibe constancia de mayoría como jefa de Gobierno

Clara Brugada recibió su constancia de mayoría en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que la acredita como jefa de Gobierno.

La candidata de la coalición de “Juntos Hagamos Historia” ostentará el cargo de diciembre de 2024 a octubre de 2030, gracias a que obtuvo la victoria con dos millones 888 mil 97 votos.

“Con este acto concluye una fase del proceso electoral en el que los ciudadanos de esta capital hemos ejercido nuestro derecho a votar, agradezco al Instituto Electoral de la Ciudad de México su trabajo en el desarrollo en cada una de las etapas de este proceso electoral”, manifestó.

Agradeció a todas y todos los servidores públicos de este Instituto, así como a las funcionarios de casilla que participaron en la jornada da electoral.

“Agradezco a los capitalinos hombres y mujeres que votaron por la opción que representamos que han hecho posible esto, pero también a quienes votaron por opciones diferentes, les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad, la participación ciudadano nos da ejemplo de salud para la democracia, cuando el pueblo vota la democracia cuando el pueblo vota la democracia de fortalece este 2 de junio la pueblo votó y su voto contó”, señaló.

Subrayó que el voto ciudadano representa la soberanía para cambiar o modificarlo su gobierno, además de que el poder legítimo surge del voto libre y secreto de los ciudadanos.

“La constancia de mayoría que hoy recibo simboliza el poder del pueblo… Esta constancia representa la lucha de muchas y muchos ciudadanos, de generaciones enteras que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos, me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar esta ciudad”, agregó.

En la sesión diversos políticos arroparon a la morenista como: Marcelo Ebrard, el coordinador de Morena de la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, Citlali Hernández, Alejandro Ancinas, Ernestina Godoy, Gerardo Fernández Noroña, César Cravioto, así como el alcalde electo de Gustavo A. Madero Jeancarlo Lozano.